martes, 16 de noviembre de 2010

Armas de Fuego

Desert Eagle


Tipo : Pistola semiautomática.
País de origen: EEUU/ Israel.
Peso: 1,9 kg (Aprox).
Longitud: 260mm.
Longitud del cañón: 152 mm.
Calibre :el más frecuente es el .50 .
Sistema de disparo: recarga accionada por gas.
Alcance efectivo : 200 metros .

La Desert Eagle es una pistola semiautomática de grueso calibre accionada por los gases del disparo, diseñada en los Estados Unidos por Magnum Research y fabricada principalmente en Israel por IMI (Industrias Militares de Israel), ahora Israel Weapons Industry. La producción fue transferida a Saco Defense en Maine entre 1996 y 2000, de allí la denominación XIX, pero volvió a Israel cuando Saco fue comprada por General Dynamics.



Debido a su silueta fácilmente reconocible y a sus cartuchos de grueso calibre, la Desert Eagle se ha convertido en un arma casi arquetípica en la cultura popular.








Heckler & Koch MP5



Tipo :Subfusil automático.
País de origen :Alemania.
Peso: 2,54 kg a 3.10 kg (dif. variantes).
Longitud Culata fija: 680 mm a 670-805 mm (variantes MP5SD).
Longitud del cañón: 225 mm a 146 mm (variantes MP5SD).
Anchura: 50 mm a 60 mm (variantes MP5SD).
Altura: 260 mm a 210 mm (variantes MP5K).
Calibre: 9 mm .
Alcance máximo :150 m.
Sistema de disparo: Blowback, cerrojo cerrado.

El desarrollo del HK MP-54 comenzó en 1964 y dos años escasos más tarde ya fue adoptado por la Policía Federal Alemana, y la policia de fronteras como MP-5 y estuvo originalmente disponible en dos formatos: MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata retráctil.



Esta arma gano relevancia publica en 1980 durante la exitosa operación de rescate de rehenes de la embajada irani en Londres al ser utilizada por el grupo de elite britanico SAS . Formó parte del emblema de la organización terrorista alemana Fracción del Ejército Rojo o Banda Baader-Meinhof, con una estrella roja de fondo.




La gama de subfusiles MP5 es muy numerosa, encontrándose modelos con silenciador integrado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc.

Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales "seguro", "semiautomático" y "automático", una posición más que es la de "tres disparos" (o "ráfaga corta", desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.




AK-47


Tipo: Fusil de asalto.
País de origen: Unión Soviética.
Peso: 4,3 kg (descargado) .
Longitud: 870 mm .
Longitud del cañón: 415 mm .
Calibre :7,62 mm y .22 (5,5 mm) Réplica deportiva.
Sistema de disparo: recarga accionada por gas, cerrojo rotativo.
Cadencia de tiro: 600 disparos por minuto (automático) .
Alcance efectivo: 400 m.



El AK-47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947, es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.





Al poco tiempo de su creación, el AK-47 se convirtió en el arma más popular entre los militantes guerrilleros de índole marxista, y en el arma principal de los ejércitos de los países firmantes del Pacto de Varsovia. Gracias a que los materiales y la construcción de la AK-47 son de bajo costo, se ha convertido en el arma más numerosa del planeta. Se calcula que existen entre 35 y 50 millones de fusiles de este tipo, sin contar los que se fabrican ilegalmente cada año. Es producida por 18 países, Estos son: Albania, China, Bulgaria, la extinta Alemania Oriental, Hungría, Egipto, Irak, India, Irán, Marruecos, Finlandia, Corea del Norte, Vietnam, Yugoslavia (actualmente Serbia), Pakistán, Polonia y Rumanía, y de manera privada para uso deportivo y de colección, por empresas en EE.UU.





M16






Tipo: Fusil de asalto.
País de origen: Estados Unidos .
Peso: 3,9 kg .
Longitud: 1.003 mm .
Longitud del cañón: 508 mm.
Calibre: 5,56 mm.
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo .
Cadencia de tiro: 800-900 disparos/min, dependiendo del modelo .
Alcance efectivo: 550 m.

El M16 es el fusil de asalto estándar de los Estados Unidos, utilizado por primera vez en la Guerra de Vietnam sustituyendo al M14. El M16 fue rechazado en un principio por estar construido, en gran parte, de plástico y aluminio.




Los primeros modelos sólo disponían de cargadores de 20 cartuchos, lo que suponía una desventaja frente a los AK-47 soviéticos y Tipo 56 chinos; además, no funcionaban bien en condiciones de humedad. La forma del apagallamas dificultaba el movimiento en la selva, ya que se enganchaba en la vegetación; éstos son algunos de los problemas que tenía, pero a pesar de todo un soldado bien entrenado podía sacarle partido en combate.

En la actualidad los Estados Unidos utilizan el M16A2, muy similar al A1, pero con una serie de características que lo convierten en un arma mejorada, como el nuevo apaga-llamas, el guardamanos rugoso para una mayor sujeción por parte del tirador, etcétera. Otra novedad de la versión A2 es que puede disparar de dos maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que, en el nerviosismo del combate, vacían los cargadores en pocos segundos.







FAL



Tipo: Fusil de asalto automático.
Peso: 4 a 4,45 kg.
Longitud: 1.090 mm .
Longitud del cañón: 533 mm .
Calibre: 7,62 mm .
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo oscilante .
Cadencia de tiro: 650-700 disparos/min .
Alcance efectivo: 500 m .

El FN FAL (o FAL), siglas en francés de Fusil Automatique Léger (Fusil Automático Ligero) es un fusil de asalto calibre 7,62 x 51 , de carga y disparo automático, de fuego selectivo, diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale de Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principios de los cincuenta hasta la actualidad.

Es uno de los fusiles de asalto más conocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX: fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70 países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía se lo utiliza en muchos países y sirve como un arma que mide la eficacia de muchas de las nuevas. También es un popular fusil de uso civil.





La historia del FAL comenzó justo al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de los fusiles de asalto estaba siendo vista por muchos expertos. En el año 1946, la fábrica nacional de armas de Bélgica, FN Herstal, comenzó el desarrollo de lo que luego sería una leyenda de las armas de fuego. En un principio fue diseñado para usar el cartucho alemán calibre 7,92 x 33 mm de poder intermedio, o 7,92 Kurz (corto), que utilizaba el Sturmgewehr 44, el primer fusil de asalto del mundo, también de origen alemán. Este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable. El grupo de diseño estaba dirigido por Dieudonne Saive, quien también trabajaba en un rifle de combate que utilizaba el cartucho 7,92 normal (luego este diseño evolucionó en el SAFN-49). Por eso no es raro que ambos fusiles se asemejen en los aspectos mecánicos.





No hay comentarios: