Magnun 44
El calibre para revólver .44 Magnum (10,95 x 32 R) fue diseñado por Remington para el revólver Modelo 29 de Smith & Wesson en 1955.
El .44 Remington Magnum, o simplemente .44 Magnum, es un cartucho de gran calibre diseñado originalmente para revólveres. Tras su introducción, que fue rápidamente adoptado para su uso en carabinas y fusiles. A pesar de la desiganción ".44", todas las armas diseñadas para el cartucho .44 Magnum, y su antecesor, el .44 Special, utilizan proyectiles de 0.429 pulgadas de diámetro aproximadamente. (10,9 mm)[4].
El .44 Magnum se basa en un casquillo alargado de .44 Especial, con una superior carga de pólvora para una mayor energía. Poco después de su introducción, el .44 Magnum fue eclipsado en el poder el cartucho .454 Casull, y otros, sin embargo, sigue siendo el más popular cartucho Magnum de gran calibre. Cuando se carga al máximo y con un proyectil del gran peso y máxima penetración, el cartucho .44 Magnum es adecuado para la caza todas las especies de América del Norte - a costa de un gran retroceso y fogonazo. Sin embargo, los cartuchos con cargas de baja velocidad y balas ligeras tienen menos retroceso y son mas precisos para disparar.
Origenes [editar]
El cartucho .44 Magnum es el resultado final de muchos años de afinación en la recarga manual del cartucho .44 Especial. El .44 Especial, y otros cartuchos para pistola de gran calibre, se empezaron a recargar con balas de gran peso, alcanzando velocidades más altas de lo normal para un mejor rendimiento en la cacería. Uno de esos recargadores fue Elmer Keith, un escritor y campista del siglo 20 [6].
Elmer Keith se enfocó en el cartucho .44 especial como base para su experimentación, en lugar del cartucho mas grande .45 Colt. En ese momento la selección de los proyectiles calibre .44 para recargadores era más variada, y el casquillo de .44 especial con un menor diámetro que el casquillo .45 Colt, significaba para los revólveres calibre .44 que los casquillos poseían paredes mas gruesas,y por tanto, más fuerte, que los de calibre .45. Esto permitió ser utilizado a mayores presiones sin riesgo de un estallido del casquillo. [7]
Keith alentó a Smith & Wesson y Remington para producir una versión comercial de esta nueva carga de alta presión, y revólveres diseñados para su uso. Mientras que Smith & Wesson produjo el primer prototipo de revólver diseñado en .44 Magnum, la famosa modelo 29, Sturm, Ruger efectivamente golpeó a S&W al comercializar con meses de anticipación en 1956una versión del de acción sencilla Blackhawk en calibre.44 Magnum. La exacta razón de esto nunca quedo clara. Una versión dice que un empleado de Ruger encontró un cartucho marcado .44 Remington Magnum y se lo llevó a Bill Ruger, mientras que otra dice que un empleado de Remington proporcionó a Ruger muestras iniciales de la munición [8].
El cartucho .44 Magnum es ligeramente más largo que el .44 especial, esto no es debido a la necesidad de más espacio para el propelante, sino para evitar que el cartucho de presión mucho mas alta sea utilizado en armas diseñadas para el más débil .44 Especial [7].
Desarrollo
Se trata, básicamente, de un .44 Special que en lugar de alcanzar una velocidad de salida de 250 metros por segundo, alcanza los 450 metros por segundo. Fue diseñado para la caza mayor con pistola de animales de la envergadura del reno o el oso.
El .44 Magnum no es un calibre adecuado para la defensa personal para la mayoría de personas, porque su gran potencia provoca un gran retroceso, lo que hace que sea difícil de manejar para casi cualquiera. Además, existen calibres más modestos pero que cumplen bien con la tarea de derribar un blanco humano, sin tener que ser inmanejables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario