jueves, 25 de noviembre de 2010

Informacion de distintos modelos de armas.

1. AK-47


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Fusil de asalto.
Pais de origen: Union Sovietica.
Diseñada:1947
Producida: 1949
Peso: 4,2 Kg
Longitud: 870mm
Longitud de caño: 415mm
Municion: 7,62 x 39 mm
Calibre: 7,62 mm
Alcance total: 400 mts
Secuencia del disparo: 600 disparos por minuto (automatica)

Es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov.
Lo que hace peculiar a este fusil de asalto es su ingenioso sistema de recarga de cartuchos, que utiliza la fuerza de los gases de combustión producidos por el disparo para facilitar la colocación de un nuevo cartucho en la recámara del arma y expulsar el casquillo ya utilizado. Es famoso por su gran fiabilidad,tambien es un arma muy segura y permite alcanzar un blanco a 285 (efectivo) metros de distancia.



2. M16


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Fusil de asalto.
Pais de origen: Estados Unidos
Diseñada: 1957
Producida: 1960
Peso: 3,9 Kg
Longitud: 1.003 mm
Longitud de caño: 508 mm
Municion: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Alcance efectivo: 550 m
Cargador: 20/30 balas

Es otra de las armas mas usadas para la guerra muy confiable y agil. Otra novedad es que puede disparar de 2 maneras, semiautomático o bien en ráfagas cortas de tres disparos; esto es debido a la dificultad de muchos soldados para controlar las armas automáticas, ya que, en el nerviosismo del combate, vacían los cargadores en pocos segundos.
El arma se revisa quitando el cargador, tirando de la palanca de armado hacia atrás, e inspeccionando la recámara. Para cargar, el cargador es insertado dentro del hueco. Para preparar el arma para disparar, se alimenta tirando de la palanca de armado hacia atrás y soltándola, sin acompañar el regreso de la misma, asegurándose que el cierre de la cámara cierra correctamente. "Montar" la palanca de armado frecuentemente puede causar que el cierre no cierre perfectamente.
Cuando el cargador está agotado, el cierre queda bloqueado hacia atrás; reemplazando el cargador vacío por uno nuevo, y presionando el seguro del cierre, un nuevo cartucho entra en la recámara y el soldado puede comenzar a disparar inmediatamente.



3. M60 Machine Guns


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: De uso general de ametralladora
Pais de origen: Estados Unidos
Diseñada: 1940
Producida: 1940
Peso: 10,5 Kg
Longitud: 1.105 mm
Barril de longitud: 560mm
Municion: 7.62x51mm
Calibre: 7,62 mm
Alcance efectivo: 1.100 mts
Secuencia del disparo: 600 disparos por minuto (rpm)
Velocidad de disparo: 853 m/s

La M60 Machine Guns es una ametralladora alimentada por cinta que dispara el cartucho de 7,62 mm de la OTAN de uso común en las grandes fusiles. En general se utiliza como arma de la tripulación se atiende y es operado por un equipo de dos o tres hombres. El equipo está formado por el artillero, el artillero asistente (AG en la jerga militar), y el portador de municiones. El arma de peso y la cantidad de munición que consume al ser disparada hacen difícil que un solo soldado para transportar y operar. El artillero lleva el arma y, dependiendo de su fuerza y resistencia, entre 200 y 1.000 rondas de munición. El asistente lleva un repuesto barril y extra municiones , y vuelve a cargar los puntos y objetivos para el artillero. El portador de municiones lleva municiones adicionales y el trípode con asociados que atraviesan y el mecanismo de elevación, si se emitió, y obtiene más municiones, según sea necesario durante la cocción.La carga de municiones de base realizado por la tripulación es de 600 a 900 balas.
El M60 Machine Guns puede ser despedido con precisión a distancias cortas desde el hombro debido a su diseño.



4. FN P90


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Subfusil automático
Pais de origen: Bélgica
Diseñada: 1987
Producida: 1993
Peso: 3Kg
Longitud: 500mm
Longitud de caño: 263mm
Calibre: 5,7x28mm
Alcance efectivo: 200 mts
Sistema de disparo: Recarga accionada por retroceso de masas

La P90 entró en servicio el año 1994. Funciona por retroceso de masas con modos de fuego automático y semiautomático. Es completamente ambidiestra, con selector de fuego ambidiestro, empuñadura ergonómica y eyección de vainas hacia abajo. La P90 está diseñada con una novedosa configuración de tipo Bullpup, que presenta un cargador transparente de 50 cartuchos arriba del arma, paralelo al cañón (con las balas perpendiculares al cañón). La rampa circular abajo del cargador alinea cada bala con el cañón, este diseño hace a la P90 un arma muy compacta y maniobrable, y el cargador translúcido facilita la rápida comprobación de la munición disponible.
La P90 está construida principalmente en polímero, incluyendo el martillo y otros componentes relacionados. El uso de polímeros, como en el fusil de asalto Steyr AUG, hacen de la P90 un arma muy ligera con respecto a las fabricadas en metal.



5. MAC-10


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Subfusil
Pais de origen: Estados Unidos
Diseñada: 1970
Producida: 1970
Peso: 2.84 kg (sin cargador)
Longitud: 269 mm
Longitud de caño: 548 mm con culatin exetendido
Calibre: 9x19 mm
Alcance efectivo: 125-135 mts
Cadena de disparo: 1110 disparos por minuto

Es un diseño simple, barato y con pocas piezas móviles, haciéndolo fácil de fabricar y mantener. El tamaño compacto y peso ligero, unido a la alta velocidad de disparo, causan un retroceso elevado, pero confieren mucha potencia de fuego a corta distancia, en un arma pequeña y manejable. Para controlar mejor el retroceso, lleva una tira de lona o cuero delante de la empuñadura, para asir con la otra mano. Las miras son sencillas y en general no es un arma precisa, pero no ha sido pensada para eso, sino para permitir una lluvia de balas a corto alcance. Dispone de un "silenciador" (supresor de sonido) que prácticamente dobla la longitud del arma, pero sirve para controlar mejor el retroceso. El M10 es un arma que, por sus características, se halla en el límite entre el subfusil y la pistola ametralladora.



6.Heckler & Koch UMP


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Subfusil
Pais de origen: Alemania
Diseñada: 1990
Producida: 1999
Peso: 2,3 kg (cargada)
Longitud: 690 mm
Longitud de caño: 200 mm
Municion: .45 ACP
Calibre: .45 ACP
Alcance efectivo: 100 mts
Cadena de disparo: 600 disparos/min

La UMP opera tanto en modo automático (600/700 disparos por minuto), semiautomático y ráfagas de 2 y 3 disparos (opcional). Todos los controles son ambidiestros. Va equipada con cuatro ríeles Picatinny, tres en la parte delantera, dos a los lados para equiparle láser táctico o linterna, y uno debajo para acoplarle un grip (mango) vertical. El cuarto raíl va en la parte superior para acoplarle un red-dot o una mira de combate de bajo aumento. La culata, hueca para aligerar peso, es abatible hacia la derecha. Al cañón se le puede acoplar silenciador. El arma está fabricada en fibra de nylon.



7.Heckler & Koch MP5


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Subfusil
Pais de origen: Alemania
Diseñada: 1960
Producida: 1964-1966
Peso: 2,67 kg culata fija / 2,85 kg culata plegable
Longitud: 490-660 mm
Longitud de caño: 225 mm
Municion: 9x19 mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Alcance efectivo: de 25 a 100 mts ( maximo de 150 mts)
Cadena de disparo: 800 disparos/min

Al tratarse de un subfusil con tantas versiones, lo hace ideal para unidades militares, fuerzas de seguridad, de élite de ambas o de uso privado. La gama de subfusiles MP5 es muy numerosa, encontrándose modelos con silenciador integrado, culatín plegable, culata fija, visores montados, alzas tradicionales de tiro, etc. Por esta razón, dependiendo de cuál es su modelo y versión, puede haber una gran diferencia de peso, medida, cadencia de tiro, selector de tiro, etc. Algunos modelos incluyen en su selector de tiro, aparte de los habituales "seguro", "semiautomático" y "automático", una posición más que es la de "tres disparos" (o "ráfaga corta", desde la cual el arma realiza tres disparos seguidos cada vez que se acciona el gatillo.



8.MP40


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Subfusil
Pais de origen: Alemania Nazi
Diseñada: 1938
Producida: 1940
Peso: 4,3 kg descargada / 4,7 kg cargada
Longitud: 630 mm con la culata plegada / 833 mm con la culata extendida
Longitud de caño: 251 mm
Municion: 9x19 mm
Calibre: 9 mm
Alcance efectivo: 200 mts
Cadena de disparo: 500 disparos/min

El MP40 (Maschinenpistole 40) fue un subfusil automático usado de manera extensa por las tropas de la Alemania nazi (generalmente por oficiales y paracaidistas) durante la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Heinrich Vollmer, de Erma, con el fin de dotar a los soldados de un arma de asalto, principalmente las unidades de infantería mecanizada y paracaidistas, fue fabricado hasta el final del conflicto. Arma excelente para el combate a corta distancia (zonas urbanas, bosques, etc.), era, sin embargo, poco efectiva en combate en terrenos abiertos por su escaso alcance. Ésta fue una de las razones que motivaron el diseño del Stg-44, el predecesor de los modernos fusiles de asalto.



9.Uzi


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Subfusil
Pais de origen: Israel
Diseñada: 1948
Producida: 1951
Peso: 3,5 kg
Longitud: 470 mm con la culata plegada / 650 mm con la culata extendida
Longitud de caño: 260 mm
Municion: 9x19 mm
Calibre: 9 mm
Alcance efectivo: 50 mts
Cadena de disparo: 600 disparos/min

El Uzi es un subfusil accionado mediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia de fuego en un arma más corta y más equilibrada.
El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recarga intuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de "una mano encuentra a la otra". El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.



10.IMI Galil


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Fusil de asalto
Pais de origen: Israel / Colombia / Sudafrica
Diseñada: 1967
Producida: 1972
Peso: 3,75 kg
Longitud: 840 mm / 614 mm plegada
Longitud de caño: 332 mm
Municion: 7,62 x 51 OTAN
Calibre: 7,62 mm
Alcance efectivo: de 300 a 500 mts
Cadena de disparo: 630-750 disparos/min

El Fusil Galil es más largo y es de mayor peso en comparación con el M16A1 estadounidense; pesa aproximadamente 3,75 kilogramos descargado, contra el M16A1 de 2,9 kilogramos, y por lo tanto algunos lo consideran como un arma muy pesada para los soldados de infantería, aunque su corta longitud lo hizo muy popular entre las tropas (el Galil de 840/614 milímetros, contra el M16A1 de 986 milímetros). Esto se debe a que el modelo ARM usa un bípode y una culata plegable, hacia la derecha. El Fusil Galil en todos su modelos AR, SAR y ARM está fabricado en acero, lo que lo hace más resistente a golpes y a condiciones extremas del ambiente, funcionando perfectamente después de horas de combate aún sin un aseo en sus mecanismos, factor que le favorece en contra de otras armas que requieren un mayor cuidado y aseo; aun es considerado como un fusil de peso liviano, a comparación de otros fusiles.



11.Steyr AUG


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Rifle
Pais de origen: Australia
Diseñada: 1980
Producida: 1980
Peso: 3 kg
Longitud: 1 m con mira telescopica
Municion: 7,62 mm
Calibre: .308 (7,62 mm)
Alcance efectivo: 450 metros
Cadena de disparo: tiro a tiro (manual)

Aunque es poco frecuente en la apariencia y el diseño en comparación con los fusiles tradicionales, las características que establezca el rifle Scout además fueron seleccionados por su utilidad en vez de la apariencia. La vista ámbito de aplicación se monta en el barril tanto para la estabilidad y permitir una adquisición más rápida de la línea de mira del rifle cuando se lleva al hombro.
Siendo un poco más corto que la mayoría de los rifles de calibre completa aumenta el rebufo de un rifle de los Scouts, y se aumenta el fieltro ligero retroceso (a un nivel significativo en el Steyr Scout Dragoon debido a su .376 Steyr cartucho). Incluso el retroceso de la victoria .308. en un explorador que se describió como una sensación de victoria .300. Mag.



12.SG552


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Fusil de asalto
Pais de origen: Suiza
Diseñada: 1970 - 1980
Producida: 1986
Peso: 3,2 kg
Longitud: 998 mm / 772 mm plegada
Longitud de caño: 528 mm
Municion: 5,56 x 45 OTAN
Calibre: 5,6 mm
Alcance efectivo: de 100 a 400 m
Cadena de disparo: 700 disparos/min

Se considera uno de los fusiles de asalto más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.




13.AWP MAGNUN SNIPER RIFLE


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Rifle
Pais de origen: Reino Unido
Diseñada: 1944
Producida: 1944
Peso: 7 kg
Longitud: -
Longitud de caño: -
Municion: 7,62 mm
Calibre: . .338 Lapua Magnum
Alcance efectivo: 1500 metros.
Cadena de disparo: tiro a tiro (manual)

Los avances en la tecnología, específicamente la de miras telescópicas y de fabricación más precisa, permite dotar a los ejércitos entrenados especialmente soldados con fusiles que les permita ejecutar tiros precisos sobre distancias mayores que las regulares de infantería armas. El propio rifle puede ser un rifle estándar (al principio, un cerrojo rifle), sin embargo, cuando está equipado con una mira telescópica, se convertiría en un rifle de francotirador.



14.FAMAS F1 o CLAIRON


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Fusil de asalto
Pais de origen: Francia
Diseñada: 1967 - 1971
Producida: 1975
Peso: 3,61 kg
Longitud: 757 mm
Longitud de caño: 488 mm
Municion: 5,56x45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Alcance efectivo: 300 mts
Cadena de disparo: 900-1000 diparos/min

El FAMAS F1 o CLAIRON entró en acción en el 1991 en Iraq y Kuwait con la Guerra del Golfo y en otras misiones pacíficas posteriormente. Las tropas francesas encontraron el arma fiable y de confianza bajo condiciones de combate. El FAMAS fue conocido cariñosamente como "Clairon" (por su forma de clarín) entre los militares franceses de finales de los 70 y comienzos de los 80, pero actualmente ya no hay esa costumbre. Actualmente se usa el modelo FAMAS Félin. Es un fusil fiable pero con un retroceso considerable, se comporta bien en el desierto, característica comprobada en la Guerra del Golfo.



15. STEYR AUG


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Fusil de asalto
Pais de origen: Austria
Diseñada: 1977
Producida: 1978
Peso: 3,6 kg
Longitud: 790 mm
Longitud de caño: 508 mm
Municion: 5,56 x 45 mm OTAN
Calibre: 5,56 mm
Alcance efectivo: 300 mts
Cadena de disparo: 680–850 disparos/min

Éste es fabricado en acero de alta resistencia, forjado en frío. Posee 6 estrías con paso dextrógiro y tiene cromada el ánima, lo cual aumenta enormemente su vida útil, que se estima en 15.000 disparos. Hay cuatro tipos de cañones para configurar al AUG en diversas opciones.
La culata es una de las partes más distintivas del AUG, siendo muy ergonómica y resistente. Está hecha de dos piezas de polímero reforzadas con fibra de vidrio y soldadas por fricción. La versión militar es color verde oliva claro, pero también hay culatas de color negro para los pedidos policiales.
El cargador fue tal vez lo más interesante y revolucionario del AUG, ya que está hecho de un material plástico llamado Makrolon, de gran resistencia al impacto, que es totalmente transparente. Se fabrican en dos versiones, una que acepta 42 cartuchos y otra con capacidad para 30. Las ventajas de un cargador transparente son varias. Por un lado, si está hecho de un buen material, resultará tan resistente como uno de metal. Pero además le permitirá al soldado chequear la cantidad de munición que le queda de la manera más rápida y sencilla, sin desmontar nada. Por otra parte, el plástico no tiene ninguno de los dos problemas de ciertos metales: no se dobla ni se mella. Usar un cargador de metal que tenga los labios doblados o partidos puede ser imposible, con suerte, o potencialmente muy peligroso.
A diferencia de otros fusiles de asalto, aquí el cajón no es más que una pieza en donde confluyen otras partes. Allí se juntan el cañón y el cierre, para efectuar el acerrojado. Básicamente, es una pieza de aluminio fundido a presión, que incluye las bases del asa de transporte y las guías para las varillas del portacierre.



16.GLOCK 17


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Pistola semiautomática
Pais de origen: Austria
Diseñada: 1982
Producida: 1982
Peso: 703 g
Longitud: 186 mm
Longitud de caño: 114 mm
Municion: 9mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Alcance efectivo: 50 mts
Cadena de disparo: Semiautomática

A diferencia de otras pistolas, el G17 y los demás modelos GLOCK han sido producidos con el mecanismo SAFE ACTION SISTEM(Acción Segura), que es un mecanismo de disparo de semi doble acción (el golpeador queda montado a medias) con un golpeador en vez del percutor y la aguja percutora. Su estructura está rellena de polímero y plástico sofisticado. Tampoco tiene seguros manuales, sino seguros automáticos integrados que la hacen segura de portar; sin embargo a cambio de la comodidad que es no tener que quitar el seguro antes de disparar, el gatillo de la GLOCK requiere una gran presión de unos 2.5 kilos, lo cual es una presión muy grande comparada con otras armas.



17.UPS COMPAC


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Pistola semiautomática
Pais de origen: Alemania
Diseñada: -
Producida: -
Peso: 730 g
Longitud: 173mm
Cañon: estriado semi-poligonal, tres pulgadas
Municion: 9mm Parabellum
Calibre: 9 mm
Alcance efectivo: 20-25 metros
Cadena de disparo: Doble y simple acción con martillo externo.

Es un arma compacta y de peso controlado gracias al empleo de polímero en el pistolete o armazón. Es una arma de tamaño medio, con cañón de tres pulgadas, muy indicada para uso policial o de defensa, y algo menos para uso militar, donde sería útil al menos disponer de 4 pulgadas de cañón.
En la versión de 9mm parabellum, el cargador tiene capacidad para trece cartuchos, a los que podemos, si queremos, sumar uno dejando la recámara alimentada. El arma se empuña muy bien, adaptándose la mano perfectamente. El tacto rugoso del polímero da una buena sensación de seguridad en el empuñamiento.
El cargador se extrae pulsando una pequeña aleta en la parte posterior del guardamonte, y es accesible por ambos lados del arma, para poder ser utilizada sin inconvenientes por personas zurdas. Con suavidad, el cargador se descolgará permitiéndonos la extracción completa.
La munición va almacenada al tresbolillo como suele ser habitual. Tanto el muelle como la teja elevadora ajustan perfectamente y avanzan con suavidad.
Para el desmontaje básico en este arma hemos de actuar como en pistolas más antiguas, sobre un botón-pasador en el lado derecho del arma que nos permitirá la extracción del pasador de retenida y liberar así la corredera-cañón-muelle recuperador del armazón.



18.SIG-Sauer P228


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Pistola semiautomática
Pais de origen: Alemania / Suiza
Diseñada: 1980
Producida: 2000
Peso: 590 g
Longitud: 134 mm
Longitud del caño: 114 mm
Municion: 9 x 19
Calibre: 9 mm
Alcance efectivo: 50 mts
Cadena de disparo: Semiautomática

Fue creada en el año 2000 en reemplazo de la SIG P225 y se destaca por su potencia, velocidad, ligereza, así como fácil y discreto transporte.
En la vida real, esta pistola es usada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos y por diversas agencias internacionales. Entre otros, esta arma se utiliza como arma secundaria de los comandos:
SWAT.
GEO.
Brigada Especial Operativa Halcón.
SAS.
Equipo Especial de Asalto.



19. DESERT EAGLE


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Pistola semiautomática
Pais de origen: Estados Unidos / Israel
Diseñada: 1994
Producida: 1995
Peso: 10 kg (máximo)
Longitud: 260mm
Longitud del caño: 152 mm
Municion: 357 Magnum / Magnum .44
Calibre: .50 (el mas frecuente)
Alcance efectivo: 200 metros
Cadena de disparo: 60 disparos/min

La Desert Eagle es una pistola semiautomática de grueso calibre accionada por los gases del disparo, diseñada en los Estados Unidos. Debido a su silueta fácilmente reconocible y a sus cartuchos de grueso calibre, la Desert Eagle se ha convertido en un arma casi arquetípica en la cultura popular.
La Desert Eagle emplea un mecanismo accionado por gas que normalmente se encuentra en fusiles, al contrario de los mecanismos de retroceso corto o inercia de masas que son comunmente empleados en pistolas semiautomáticas. Al contrario de la mayoría de pistolas, el cañón no se mueve durante el disparo. Cuando un cartucho es disparado, los gases son conducidos a través de un pequeño agujero del cañón situado cerca de la recámara de este. La ventaja de la acción por gas es que permite el empleo de cartuchos más potentes que los empleados por las pistolas semiautomáticas de diseño tradicional, al mismo tiempo que le permite competir a la Desert Eagle en un área que previamente había sido dominada por los revólveres Magnum. Las desventajas de este mecanismo es que desaconseja el empleo de balas sin camisa, ya que las partículas de plomo que se desprenden durante el disparo pueden bloquear la válvula de expulsión de gases.



20.FN57


CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

Tipo: Pistola semiautomática
Pais de origen: Belgica
Diseñada: 2000
Producida: 2000
Peso: 744 g
Longitud: 208 mm
Longitud del caño: 122 mm
Municion: 5,7 x 28 mm
Calibre: 5,7 x 28 mm
Alcance efectivo: 50 mts
Cadena de disparo: semiautomática

Es una pistola ergonómica, ligera, fácil de maniobrar. Su estructura está hecha de polímero. Emplea un calibre peculiar que no usa ningún otro modelo de pistola de otras marcas, el 5.7x28mm SS190 que tiene un retroceso muy bajo para el modelo, mayor precisión, además de penetrar chalecos antibalas de clase IIIA hasta 50 metros.
Un prueba independiente ha mostrado que este calibre puede perforar de un disparo un chaleco antibalas, cubierto de ropa gruesa (sueter, una chaqueta de mezclilla) y todavía penetrar 7 pulgadas de gelatina balística. El FiveseveN tiene un cargador de balas cuya capacidad es de hasta 20 balas 5,7 x 28mm.


No hay comentarios: