jueves, 25 de noviembre de 2010

Las Armas Mas Modernas

Las armas mas modernas.

Metal Storm
5b415a0a74765006f122f979f487f751

Considerada el arma automática más poderosa del mundo, la Metal Storm utiliza un sistema que combina el cañón y la recámara, de modo que las únicas piezas en movimiento son los mismos proyectiles. Otras armas automáticas disponen de una recámara con balas que son cargadas mecánicamente en el cañón. En la Metal Storm, sin embargo, las municiones son precargadas y apiladas en una especie de combinación de cañón/recámara.



Las balas son disparadas eléctricamente para generar un torrente de fuerza mortal (miles de rondas por segundo), con sistemas que utilizan una configuración de cañones múltiples. Esta tecnología puede ser empleada con todo tipo de municiones, ya que al no disponer de otras partes móviles, el atascamiento nunca se convierte en un problema.

Panzer Howitzer 2000


El mortero autopropulsado de 55 toneladas del ejército alemán (Panzerhaubitze 2000) es el cañón de artillería más avanzado del mundo. Su poder, asombroso e imponente, proviene de la rapidez de sus disparos, un arma de 155 mm. capaz de emitir ráfagas de tres rondas en 10 segundos e incluso 20 rondas en tres minutos. El único inconveniente que presenta esta velocidad de disparo, es el sobrecalentamiento del arma; aunque su cañón innovador recubierto de cromo, reduce al mínimo este problema.
El cebado, la carga y la expulsión de las rondas de disparos se encuentran completamente automatizados. Con municiones convencionales, el alcance máximo del arma es de aproximadamente 29 kilómetros; pero con balas “inteligentes”, la distancia de alcance se incrementa hasta los 55. Este mortero posee un excelente funcionamiento a campo través. De hecho, establece una velocidad superior a los 48 kilómetros por hora, garantizando un escudo de protección de alta eficacia para el equipo.


CornerShot 40

Combinando un cañón de barra pivotante con una mira con imagen de video, este denominado sistema de armas, permite al operador observar y disparar a un objetivo localizado en una esquina, sin exponerse al fuego enemigo. El cañón puede girar 63 grados a la izquierda o a la derecha y la imagen video/térmica de la mira puede ser transmitida para combinarse con otros sistemas.
En su última versión (mostrada aquí), el arma es combinada con un lanzador de granadas de 40mm; pero en realidad, su montaje también brinda la posibilidad de ensamblarse con una amplia gama de armas portátiles, incluyendo pistolas de 9 mm, M 16 y lanzadores de granadas de humo. Sus diseñadores israelíes y otros expertos, le ven un gran potencial de uso en operaciones antiterroristas.

Rifle Barrett M107

El Barrett M107 es el clásico rifle de francotirador, utilizado por el ejército de los Estados Unidos. Conocido anteriormente como el M82, este rifle fue empleado por primera vez en la Operación Tormenta del Desierto. El arma dispara municiones muy poderosas de calibre 50, las cuales han sido tradicionalmente usadas para ametralladoras pesadas a lo largo del tiempo.

Con un rango de alcance eficaz de más de 1.500 metros (aproximadamente 5.000 pies) y un increíble poder de volteo, este rifle ha demostrado gran efectividad contra variados objetivos, incluyendo soldados enemigos, vehículos y aviones estacionados. El M107 estándar también posee una mira telescópica 10X y un bípode que, actuando en conjunto, elevan enormemente la exactitud del disparo. Su magnífico diseño reduce al mínimo el retroceso al disparar, mientras que su acción semi-automática de 10 rondas, permite al tirador trabar el gatillo sobre un objetivo, en lugar de tener que disparar reiteradamente.


Bomba Termobárica

Con un nombre derivado de las palabras griegas que significan “calor” y “presión”, estas bombas combinan el poder de ambas fuerzas, ampliando enormemente su potencial para destruir los objetivos más inaccesibles. Aunque el término “termobárico” frecuentemente se utiliza para una amplia variedad de dispositivos explosivos, el más exacto es el empleado para describir las bombas que combinan un combustible explosivo mono-propulsor, con algún tipo de partícula sumamente combustible y energética (ejemplo: el aluminio pulverizado).


El resultado es una bola de fuego intensamente concentrada, combinada con el devastador efecto de la sobre-presión de la ráfaga. Las bombas termobáricas son armas ideales que, al concentrar grandes cantidades de calor y presión en un espacio reducido, resultan útiles tanto para limitar el daño colateral como para alcanzar objetivos ubicados en profundidades subterráneas.

Dispositivo Acústico de Largo Alcance

Los ruidos altos y molestos se han utilizado como arma personal desde hace milenios. Recientemente, las fuerzas de seguridad y de carácter militar también han estado empleando un arma acústica mucho más potente, conocida como “Dispositivo Acústico de Largo Alcance” o LRAD. Con menos de 90 centímetros de diámetro y un peso de 20 kilos, este dispositivo circular de color negro emite un rayo acústico con una intensidad de entre 15 y 30 grados de amplitud. Se trata de un tono agudo y estridente similar a la alarma de un detector de humo, que puede causar un daño auditivo permanente en un perímetro cercano.
En un radio de 100 metros, el rayo del LRAD es sumamente doloroso aunque generalmente es utilizado en perímetros de entre 280 y 450 metros, como advertencia o como arma disuasiva. El LRAD es empleado por la marina estadounidense y los guardacostas para advertir a las embarcaciones cercanas. Sus capacidades también han sido probadas en Irak.


Láser Aerotransportado


En una iniciativa que recuerda a la Guerra Fría, el Comando de Misiles y las Fuerzas Aéreas Estadounidenses llevan a cabo la investigación y el desarrollo de un arma con un láser aerotransportado (ABL). El proyecto implica el montaje de un poderoso láser de oxígeno químico iodado, en un dispositivo similar a una torre, instalado sobre la nariz de un Boeing 747- 400 especialmente acondicionado para ello.
La misión principal del ABL consistirá en derribar misiles enemigos mediante el calentamiento de la cobertura metálica del objetivo, hasta un punto en donde la tensión del vuelo hará que la misma se debilite y, tarde o temprano, se quiebre (representado en la interpretación gráfica de arriba). Empleando sensores infrarrojos para detectar a los misiles enemigos cuando ascienden, el sistema ABL dispararía un láser durante 3/5 segundos con el objetivo de derribar cada blanco. Las pruebas exitosas en tierra firme ya han demostrado el alto poder de destrucción de estos lásers. De hecho, las Fuerzas Aéreas esperan tener una versión final durante el transcurso del año 2008.


Arma de Sensores Fusionados

Como una versión altamente mejorada de la bomba clúster estándar, el arma de sensores fusionados (formalmente la CBU-97) utiliza pequeñas bombas “inteligentes” para expandir su efecto destructivo a través del campo de batalla, con golpes exactos sobre múltiples objetivos enemigos. La CBU-97 es en realidad un contenedor similar a una bomba (arriba, intercalado) que aloja 10 compartimentos cilíndricos (llamados sub-municiones), los cuales transportan cuatro pequeñas bombas “inteligentes” cada uno. En total se contabilizan cuarenta bombas “inteligentes” por arma.

Inmediatamente después de que la bomba principal es liberada, su cubierta se abre desplegando las 10 sub-municiones, cada una con su propio paracaídas. En una altitud predeterminada, los paracaídas son desechados. Es entonces cuando los cohetes en los frascos de sub-municiones, las elevan y las hacen girar para dispersar el cargamento de pequeñas bombas. Finalmente, los sensores infrarrojos ubicados en éstas rastrean los objetivos, que son alcanzados por poderosos cabezales nucleares.



Bomba de Munición Masiva (Parecida a la termobárica)
La mayor arma convencional masiva del arsenal estadounidense es la “Bomba de Ráfaga de Aire de Munición Masiva” (la GBU-43/B), que pesa 10,5 toneladas y contiene nueve toneladas de explosivo H-6. Con semejante peso y tamaño (9 metros de largo y casi 1,5 metros de ancho), esta bomba sólo puede ser arrojada desde la puerta trasera de un espacioso avión de carga.

La MOAB utiliza un sistema GPS para dirigirse hacia su objetivo, aunque con un radio de ráfaga mortal de 120 metros, no puede ser considerada un arma de precisión. Kilo por kilo, esta bomba es mucho menos eficaz que otras de menor tamaño, pero sus efectos psicológicos, que incluyen una extensa onda expansiva y una nube en forma de hongo similar a la de una bomba nuclear, son incomparablemente aterradores.

No hay comentarios: